lunes, 28 de septiembre de 2009

La frenética María Lolita se viste en:



1 comentario:

  1. Ligth es una obra llena de picardía y humor, nos muestra el presente que vivimos en nuestra sociedad y como el estar en vías de la modernidad moldea nuestra idiosincacia. Nos invita a reírnos de nosotros mismos y de nuestras relaciones sociales, sobre todo de aquellos que se encuentran más condicionados y desvirtuados con la invasión de los mass media, la globalización y la tecnología.
    Pareciera ser un mecanismo de defensa maniaco donde la risa se sobrepone a los estragos que la modernidad lleva a cabo en la sociedad. Una sociedad parcialmente invadida por la modernidad con nuevas generaciones cada vez más dependientes de la tecnología para entablar vínculos interpersonales, donde las relaciones cara a cara son cada vez “menos” imprescindibles, donde el contacto con la piel se esta limitando a un contacto tecnológico que a primera vista pareciera satisfacer nuestras necesidades, pero en las profundezas de nuestro ser nos limita a perder el training en las relaciones sociales cara a cara de calidad. Estas circunstancias nos pueden jugar en contra sin una debida reflexión al respecto, puede llevarnos a atrofiar lo que es tan importante y que antes era tan natural, poder entablar relaciones verdaderas, profundas y de piel con nuestros semejantes.
    Light brinda algo escaso en nuestros días, viene a dar una bofetada a nuestra sociedad para despertar y poder dilucidar como cada dia estamos confundiendo más, el tener con el ser, donde eres en la medida que tienes, un mundo donde las superficialidades y los objetos están pasando a primer plano y dejando al margen lo que filosofoantropologicamente es central en el ser humano, nuestra esfera emocional y espiritual.
    Felicito a la Frenética Maria Lolita por contribuir a la reflexión sobre el impacto de la modernidad en nuestra sociedad, que a veces parece perder el norte que nuestras tradiciones nos dejaron de lección, para que logremos perpetuar nuestra identidad y hacer que nuestra cultura sea la base para una sociedad que tiende a la felicidad.
    camilosilva@hotmail.com

    ResponderEliminar