jueves, 14 de julio de 2011

El Biodrama de la Frenetica




BIODRAMA:
Género de representación teatral que consiste en poner en escena la vida de una persona real, viva. Propone llevar a una persona al centro de la escena. Su vida puede ser contada por ella misma o por actores. También pueden ser múltiples los procedimientos que se utilicen para desarrollar la experiencia. Es un devenir esperable; la idea central consiste en la convicción de que todas las personas, no importa nuestra edad, sexo o condición, tenemos algo relevante que contar.
Los hombres son portadores de historias, incluso a pesar de sí mismos.
Se trata de investigar cómo los hechos de la vida de cada persona- hechos individuales, singulares, privados – construyen la historia y esta historia es transformada en material de trabajo dramático.
(Vivi Tellas Directora teatral y creadora del Biodrama)

Luego de un ensayo la función de ayer dio un giro tremendo y que a mi me gusto mucho.
Había , hasta ayer, cierta incomodidad en el transcurso de la obra, algunas cosas que no se unían o se sentían demasiado gratuitas, hasta que nos dimos cuenta que esto era un biodrama (mas bien jonhy, un ex frenético, nos lo dijo el día del estreno).
Trash habla explícitamente de una parte de la vida de nuestro director, Felipe, eso nos causaba bastante gracia durante los ensayos, muchos conocíamos de muy cerca la historia que estábamos contando y hacerla en ficción era gracioso.
Ahora que se habla de Felipe, de Ana y de todo lo que los rodeo me hace mucho mas sentido.
Buena función la de ayer.

Maria Antonieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario